domingo, 11 de enero de 2015

Estirar o no estirar, esa es la cuestión.


¿Cuántas veces nos dicen a lo largo de la semana, del mes, del año, que hay que estirar?

A mí me lo dicen en todos lados: en el gimnasio, en el trabajo, en la piscina, pero sobre todo cuando voy al fisio. Yo que voy dolorido, triste y compungido para que alguien me ayude, y encima ¡¡¡me regañan!!! pero ¿qué es esto?


Pues es...que tienen razón. Cada vez que vamos a empezar un ejercicio físico o cuando acabemos, cuando estemos mucho tiempo en la misma postura en el trabajo o incluso en casa viendo una película. Si nos queremos ahorrar algún que otro "tirón", y posterior visita al fisio, más nos vale estirar.

¿Pero y cuando? En el trabajo no tengo tiempo!!! 



Ya sé que no, pero también sé, que los ejercicios de estiramiento, no se tardan mucho en realizar, y que incluso en el mismo baño, podemos aprovechar 5 minutos para obligarnos a estirar.

¿Todo el mundo puede estirar? 


Puede estirar cualquiera que no haya sufrido una lesión/enfermedad que se lo impida. Si no estáis seguros,  preguntádselo a vuestro fisio/médico cuando vayáis la próxima vez.


En este post os dejo un par de tablas con unos ejercicios básicos para encontrarte mejor y ampliar el tiempo entre visita y visita al fisio. 



Gracias a la universidad de la plata por sus dibujos: http://www.unlp.edu.ar/articulo/2009/6/12/salud_ejercicios_de_estiramiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario